Protegerlos y Protegerlas es hacer Revolución...

Comunicaciones

Archivos

CMDNNA

Visión

Ser una organización de servicio Social–Integral, capacitados para diseñar las políticas publicas, programas y proyectos necesarios para dar solución efectiva y eficaz a la problemática en materia de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes dentro del Municipio Caroni.

Misión

Velar por el cumplimiento de los Derechos  Difusos y Colectivos de los Niños, Niñas y Adolescentes referidos a la supervivencia, desarrollo, protección y participación de manera integrada y responsable de la trilogía:  Estado,  Familias y Sociedad.

Objetivo General

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se encargará de velar por el cumplimiento de los Derechos Difusos y Colectivos de  Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Caroni, y diseñar las políticas publicas, programas y proyectos necesarios para dar soluciones efectivas y eficaces a la problemática en materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que se encuentren en la Jurisdicción, para el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la Protección Integral que el Estado, la Sociedad y las Familias deben brindarles desde el momento de su concepción.

Objetivos Institucionales de CMDNNA

Artículos 1 y 147 de la LOPNNA

  1. Dar cumplimiento al Objeto de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establecido en el Articulo Nº 1 .
  2. Garantizar a todos los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Caroni, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus Derechos y Garantías, a través de la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que el Estado, la Sociedad y las Familias.. (Articulo Nº 1).
  3. Presentar a consideración del Alcalde o Alcaldesa el Plan Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en estricto cumplimiento de la política y Plan Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes aprobados por el Órgano rector, así como de los lineamientos y directrices emanadas de este.
  4. Conocer, evaluar y opinar sobre los planes municipales intersectoriales que elaboren los órganos competentes, así como de las políticas y acciones publicas y privadas referidas a Niños, Niñas y Adolescentes.
  5. Intentar de oficio o por denuncia la acción de protección, así como solicitar la nulidad de la normativa o de actos administrativos cuando estos violen o amenacen los derechos y garantías de Niños, Niñas y Adolescentes.
  6. Mantener el Registro Nacional de Defensorías, Entidades de Atención y Programas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de conformidad con lo establecido por el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
  7. Promover, acompañar y supervisar a las Entidades de Atención y Programas de Protección, especialmente a través de las comunidades organizadas.
  8. Promover la divulgación de los derechos, garantías y deberes de Niños, Niñas y Adolescentes y ser vocero de sus intereses e inquietudes en el Municipio.
  9. Presentar a consideración del Alcalde o Alcaldesa,  la propuesta del Presupuesto del Consejo.
  10. Crear Entidades de Atención para la ejecución de Programas de Protección.
  11. Coordinar y brindar apoyo técnico en el ámbito Municipal a los integrantes del Sistema Rector Nacional para la Protección  Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
  12. Brindar protección especial a los Derechos y Garantías específicos de  los Niños, Niñas y Adolescentes de los pueblos indígenas, comunidades Indígenas y afrodescendientes.
  13. Ejercer con relación al Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la atribución que establece el Articulo 339 de la LOPNNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>